GIORNATA MONDIALE DELLA SINDROME DI DOWN

El pasado martes 21 de Marzo se conmemoró el día mundial del Síndrome de Down, dicha  fecha fue designada por la ONU con el fin de crear y aumentar conciencia respecto a su real inclusión en la sociedad.

El Síndrome de Down, no es una enfermedad, como la mayoría de las personas creen. Se trata de una condición o trastorno cromosómico que ocurre cuando aparece una alteración o material genético extra en el cromosoma 21; El día 21 del mes 3 del año se usa para simbolizarlo.

Las personas con Síndrome de Down tienen  derecho a la igualdad, oportunidad, y felicidad plena, su valor y contribución para la humanidad no debe ser inferior a pesar de su condición, ya que con trabajo, atención y apoyo pueden desempeñar múltiples actividades.

 El Programa de Integración Escolar invitó a nuestra comunidad educativa a conmemorar el día Mundial del Síndrome de Down utilizando calcetines dispares con el objetivo de concienciar la importancia de la inclusión y de la diversidad. De este modo, se pretende poner en valor el concepto de la diferencia y dar visibilidad a la idea de que ninguna persona es igual a otra y que, precisamente, esa diferencia es la que nos enriquece como sociedad.