INFOR ACCOGLIE I NOSTRI STUDENTI: IMPARANDO SUGLI ECOSISTEMI DEI BOSCHI

El pasado martes 23 de Julio, estudiantes de la 3MS y 4MS del electivo de Química della nostra Scuola Italiana di Concepción, acompañados por la maestra Romina Riva-Riquelme, visitaron las instalaciones del Instituto Forestal (INFOR) en San Pedro de la Paz. Esta visita educativa tuvo como objetivo reforzar la importancia sobre los cuidados del medio ambiente y de los bosques, invitando a acercar a nuestros estudiantes al fascinante mundo de la investigación forestal y la conservación ambiental.

El Instituto Forestal (INFOR), un prestigioso Instituto Tecnológico de Investigación del Estado de Chile adscrito al Ministerio de Agricultura, tiene sus raíces en un proyecto de la FAO iniciado en 1961 y fue oficialmente creado por el Gobierno de Chile en 1965. Constituido como una corporación de derecho privado sin fines de lucro, INFOR es dirigido por un Director Ejecutivo bajo la supervisión de un Consejo Directivo de siete miembros nominados por la Vicepresidencia de la Corporación de Fomento de la Producción, el Ministerio de Agricultura, el Instituto de Desarrollo Agropecuario y la Corporación Nacional Forestal [1].

Durante la visita, el Sr. Patricio Chung, un destacado investigador de hongos comestibles y medicinales de los bosques, junto con otros investigadores y estudiantes tesistas, guiaron a nuestros jóvenes por diversos puntos clave de las instalaciones del instituto. Nuestros estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer el laboratorio de micropropagación, el laboratorio de semillas, el laboratorio de micología y el vivero de propagación.

A través de esta experiencia, los estudiantes pudieron comprender la importancia de los ecosistemas forestales y cómo el cambio climático está afectando nuestros entornos. La visita no solo enriqueció su conocimiento científico, sino que también reforzó la conciencia ambiental y el valor de la conservación de nuestros bosques.

Agradecemos a INFOR por su hospitalidad y a todos sus profesionales que compartieron su invaluable conocimiento, inspirando a la próxima generación de científicos y ambientalistas.

Fuente bibliográfica:
[1] Instituto Forestal (INFOR). (2024). https://www.infor.cl/