NUESTRA VISION

Entregar enseñanza de un alto nivel académico, de modo que sus alumnos y alumnas obtengan una educación de excelencia que los capacite para continuar estudios superiores, incorporando en todos los niveles, la enseñanza del idioma y cultura italiana, a fin de que sus egresados logren su más amplio dominio y conocimiento.

Inculcar en sus educandos principios que tiendan a su formación moral, espiritual, física y cívica, de modo que obtengan una formación integral que los convierta en ciudadanos capaces de adaptarse a un mundo globalizado y dinámico, logrando que la Comunidad Escolar se identifique con su Proyecto Educativo Institucional.

NUESTRA MISION

La Scuola Italiana di Concepción es un colegio que ofrece una educación científico-humanista, con enseñanza del idioma y cultura italiana, promoviendo una formación integral basada en el desarrollo de destrezas, habilidades, conocimientos y actitudes en cada uno de sus educandos.

También se promueve una alta valoración y respeto por el ser humano y su entorno, la vida sana y la práctica deportiva; entregando de esta forma las herramientas necesarias para que nuestros estudiantes continúen estudios superiores y se inserten en una sociedad globalizada, cambiante y pluralista con un espíritu crítico-reflexivo, dialogante y creativo.